Y a manera de recordarla hoy tes traigo la historia de Sadie, la gatita que se convirtió en el corazón de una relación.
Muchas personas se encariñan con las mascotas, y no pueden explicar qué tan importantes son para ellos. Conoce a Sadie y el tormentoso romance que presenció.
Sadie, imagen capturada en una entrevista con Layne. |
Como todos sabemos Layne Staley fue una de las voces más grandes del movimiento Grunge que se vivió en Estados Unidos, reuniendo miles de seguidores gracias a sus canciones junto a la banda 'Alice In Chains'.
Aunque algunos consideran que la vida de un músico está destinada en la soledad, Staley fue uno de los que no permaneció en ese grupo, y es que como todos, el amor llegó para poner de cabeza su vida.
Ambos se conocieron a finales de los años 80s, Demri era conocida por ser una joven modelo que logró conquistar el corazón frío del compositor, era una chica enamorada de las artes y las humanidades tales como la pintura, el teatro, la literatura, la filosofía y la poesía. Quienes alcanzaron a conocerla la describieron como una chica encantadora, tierna, tranquila, bella y amable que gustaba de escribir poesía, hacer muecas frente a las cámaras y colecciar ropa y accesorios vintage. Entre esa gente que fue conquistada por la especial personalidad de esta chica, estaba Layne.
Ella aceptó teniendo como única condición llevar a su gatita Sadie. Él no puso peros y en pocos días ya estaban viviendo en un pequeño departamento.
Todo lo que sube, tiene que bajar, y eso muy bien lo sabía Layne, quien tuvo que convivir con las adicciones de Demri, la cual provocaban crisis que la hacía desaparecer por meses, dejando a la mascota con su novio.
Amigos de esta pareja describían a Layne y Demri como verdaderas "Almas gemelas" a pesar de las constantes peleas y a pesar de aquella romántica apreciasión, el año 1994 pusieron punto final a la relación, a pesar del quiebre ellos siguieron manteniendo contacto hasta la muerte de Demri, debido a un efecto secundario causado por el uso de drogas (endocarditis bacteriana) el 29 de octubre de 1996.
Lo cual se comunicó a Layne la muerte de Demri. Esto devastó a Layne, quien cayó en una profunda depresión. Encerrado en su casa, sin ganas de vivir. Encerrado en su casa, solo tuvo como única compañía a Sadie.
Algunos mencionan que la mascota se convirtió en la conexión entre ambos, que pese a que se hacían daño, el amor nunca se fue.
Aquellos tres echos importantes para Layne (El conocerla, el término de su relación y su muerte) influyeron en muchas canciones especialmente en tres:
"Long gone day" de Mad Season
Aquella canción hace relación a las amistades de Layne y los momentos compartidos con ellas.
Entre los créditos del álbum "Above" Layne le dedica esta canción a algunos amigos, entre estas personas, estaba Demri"
(Fragmento de la canción)
"Nos vemos de vez en cuando
¿No es tan extraño lo lejos que todos están ahora?
¿Soy el único que recuerda aquel verano?
Oh, recuerdo todos los días, cada lugar se ha guardado...
La música que hemos hecho...
El viento se a llevado todo lejos ..
Ha pasado un largo día "
"Lifeless Dead " de Mad Season
Aquella canción habla acerca del término de la relación de Layne y Demri:
(Nota: Se dice que Layne y Demri habían hablado de matrimonio y en la canción hay un fragmento que hace alusión a ello)
(Fragmento de la canción)
¿Cómo podría el desear que ellos se casaran?
Ella dijo "Lo prometo por nuestro amor"
Promesas que nunca fueron conservadas
Solo, el dormía en el piso sucio.
Muerto sin vida.
Y aunque el no lo quería aceptar
Ella se había ido y asi que el lloró
Entonces un demonio vino a el
Debes saber que yo voy a ganar"
"Died" de Alice in Chains
Esta canción habla directamente de los sentimientos que tiene Layne con respecto a la muerte de Demri.
(Fragmento de la canción)
"Podría subir hasta llegar a donde los ángeles viven..
Preguntar alrededor para averiguar dónde ubican a los adictos..
Solo subiste y me dejaste en esta roca a solas
Es mi culpa por no saber lo que debería haber sabido...
Mi corazón se ha secado, latiendo lento
Se ha desinflado desde que... moriste
Moriste
Desde que... moriste
Tú ... moriste"
Demri era la alegría de Layne, un chico conocido por ser melancólico y de tendencias depresivas, se dice que ella con su alegría y su ternura era el foco "cuerdo" del vocalista de Alice in Chains, se habla de ella como el gran amor de su vida y no es para cuestionarlo. Cuando Demri falleció Layne se marginó y aisló aún más de lo que ya estaba, sus amigos temieron por su vida así que tomaron la desición de ponerle una especie de "guardia" para evitar que el chico se suicidara.
Muchos dicen y creen que la muerte de la chica fue la mayor causa del hundimiento emocional que sufrió Layne el cual culminó el 05 de abirl del año 2002 cuando su vida terminó por apagarse.
La verdad es que esta situación fue una historia de amor que empezó como un amanecer, próspero y esperanzador y terminó con un final oscuro digno de una noche sin Luna.
Después de la muerte de Demri nada era lo mismo para Layne, no tenía más ganas de vivir. Meses antes de la muerte de Demri hizo su última presentación con Alice In Chains, el 3 de julio de 1996 en Kansas, Abriendo él concierto para Kiss. Él se estaba cansando de todo ya que su cuerpo ya no resistía la vida y él ajetreo de ser músico y con la muerte de Demri esto lo aparto definitivamente de todo.
Muchos de los amigos cercanos al cantante pensaron que éste sería el punto en que el abandonaría cualquier intento por dejar la heroína. Se llegó a decir que Staley podría suicidarse en cualquier momento: "Una conocida a Layne afirmó que el cantante se estaba tomando muy mal la muerte de su novia y que había caído en una profunda depresión".
Entre 1999 y 2002, Staley se volvió más solitario, rara vez salía de su apartamento de Seattle, se sabe poco sobre los detalles de su vida durante este período. Se rumoreaba que Staley pasaba la mayor parte de sus días en la creación de arte, juegos de video, o drogándose. La madre de Staley es propietaria de la última foto conocida de Staley, tomada el 14 de febrero de 2002, que cuenta con él en la celebración de su sobrino recién nacido, Oscar, aunque la foto no ha sido difundida. Aparte de este incidente poco común, Staley no fue visto a menudo por la familia o los amigos. En su última entrevista, Staley dijo: "No trato de ponerme en contacto con cualquier miembro de Alice in Chains, ellos no son mis amigos".
A comienzos de 2002, "la última entrevista con el atormentado músico" fue publicada en el libro Angry Chair: A Look Inside the Heart and Soul of an Incredible Musician de la periodista argentina Adriana Rubio, en donde hablaba de los problemas causados por su adicción a la heroína:
"Yo no tomo drogas para "colocarme en onda" como mucha gente piensa. Se que cometí un gran error cuando empecé a tomar esta mierda. Es muy complicado de explicar. Mi hígado no funciona, y estoy vomitando todo el rato, y cagandome en los pantalones. El dolor es más del que puedas soportar. Es el peor dolor del mundo. La enfermedad de la droga te hiere todo el cuerpo". (Aunque muchos creen que esta entrevista es falsa)
El 19 de abril de 2002, una llamada anónima alertó al 911 de que no se escuchaban ruidos en el departamento de Layne desde hace un par de semanas. Staley fue encontrado muerto en su hogar luego de que su madre y su padrastro acudieran al condominio con la policía. Según el reporte policial: "Su cuerpo estaba rodeado de drogas". El cuerpo de Layne fue encontrado sobre un sofá. En la habitación había un televisor parpadeando y varias latas de pintura en spray tiradas en el piso, además de una bolsa de cocaína y dos pipas de crack sobre la mesa. Tenía 34 años. La autopsia reveló que Staley murió luego de inyectarse una dosis letal de speedball, mezcla de cocaína y heroína. La autopsia estimó que Layne murió el 5 de abril del 2002. Por una ironía del destino, el mismo día en que hace ocho años se había suicidado Kurt Cobain.
Había pasado 2 semanas muerto, rodeado de drogas, acompañado por la soledad, sin que nadie se pregunte como estaba Layne, ni sus amigos, ni su familia, ni sus conocidos, su cuerpo estaba ya descompuesto, Staley murió solo, tal como vivió y se sentía, "Dentro un Agujero".
Con la muerte de Layne Staley, la gatita pasó a manos de su amigo Jerry, quien la adoptó junto a su familia.
5 Comentarios
leo este post y me pareció bastante interesante y a la vez es muy triste saber que Layne se sentía solo hasta su muerte , duele mucho ya que a él lo mató en vida la muerte de su novia Demri lo que lo llevó a aislarse del mundo y lo más triste es que su cuerpo estaba descompuesto y había perdido sus dientes. aunque pasen los años Layne sigue vivo en nuestros corazones y Demri también. que Dios los tenga en su reino. :'(
ResponderEliminarHola sigues escribiendo?
ResponderEliminarA mi me da intriga en saber como la gatita sobrevivo esas dos semanas. Como se alimentaba, quien le daba agua? Por lo que vi en un vídeo, Layne vivía en un depto. Capaz se alimentaba en la calle o algún vecino le daba de comer, pero como hacia para salir del depto?
ResponderEliminarLos gatos pueden estar hasta dos semans sin comer ni beber
EliminarYo se por un libro que leí donde Mark Lanegan afirma que Layne consumía cocaina. Demri ya consumía heroina, ella fue quien lo indujo al mundo de la heroina, lamentablemente el mundo cree que fue lo contrario. Hasta se prostituia con demás músicos porque no tenia dinero para comprar. Que coraje cómo terminaron ambos. Increíble talento de Layne
ResponderEliminar