Scott Weiland: El Revolver De los 90s

Hoy Scott Weiland estaría cumpliendo 50 años, fue un personaje principal del Grunge y del Rock Alternativo en los 90s, volviendo de un gran tiempo sin escribir blogs les traigo algo de nuevo y es que Scott Weiland no se puede pasar por desapercibido, espero que en donde se encuentra Scott tenga es paz que en vida siempre buscó.


Nombre: Scott Richard Weiland.
Nacimiento: 27 de Octubre de 1967 (San José, California, Estados Unidos).
Fallecimiento: 03 de diciembre de 2015 ( Bloomington, Minnesota Estados Unidos). (48 años).
Nacionalidad: USA
Ocupación: Cantante, Letrista, Compositor de canciones y Productor discográfico.
Años activo: 1985–2015
Géneros: Grunge, Rock Alternativo, Hard Rock, Neo-Psicodelia, Metal Alternativo.
Instrumentos: Voz, Guitarra, Teclado, Piano, Sintetizador.
Bandas: Stone Temple Pilots, Velvet Revolver, The Wildabouts, Art of Anarchy, Solista.



SU VIDA Y MUERTE

Nació bajo el nombre de Scott Richard Kline, adoptó el apellido de su padrastro. Cuenta la historia que podía haber llegado a jugar al fútbol americano a nivel universitario. Sus condiciones como Quaterback fueron reconocidas por sus profesores. Su equipo favorito era el de la Universidad de Notre Dame, donde había estudiado su padre. Al final de los estudios, el joven Weiland dijo a sus profesores que prefería la música. Más allá de su talento, su peso y altura no eran los indicados para jugar de forma profesional.
Su infancia no fue fácil. En su biografía "Not Dead & Not For Sale" contó que fue violado a los 12 años por un compañero del colegio. "Fue un tipo musculoso, que viajaba conmigo para ir a la escuela. Me invitó a su casa. El tipo me violó. Fue rápido, no agradable. Yo estaba muy asustado para contarle a alguien. ‘Si le cuentas a alguien’, me advirtió ‘no vas a tener otro amigo en esta escuela. Arruinaré tu reputación’. Este es un recuerdo que suprimí hasta hace unos pocos años cuando, en rehabilitación, volvió a inundarme. La terapia te hace eso", escribió en aquellas páginas.
Según Esquire, Weiland hizo su primer viaje a la rehabilitación después de que su madre y su padrastro descubrieran drogas en su habitación.
Su personalidad dio mucho que hablar. Diagnosticado con bipolaridad, el músico nunca llegó a tomar medicamentos. Muchos pensaron que buscó en tratarlo con las drogas.  Tuvo un extraño encuentro químico con Courtney Love. Se conocieron de una forma muy particular en un hotel de Hollywood. “Fue en ese lugar donde me encontré con uno de mis mejores dealers. Courtney Love estaba con la fotógrafa Amanda De Cadenet (esposa de Nick Valensi de The Strokes). El destino quiso que su habitación estuviera junto a la mía. Nos metíamos droga continuamente. Nosotros nunca fuimos amantes, pero estuvimos cerca de serlo. La veía pasar en ropa interior. Doparnos era la cosa más importante” contó en una entrevista Weiland.
Problemas de conducta tuvo y muchos. Fue arrestado en distintas oportunidades y tuvo que pagar por ello (en 2003, por posesión de cocaína y heroína y otro por conducir bajo su influencia). Se rehabilitó dos veces y según sus palabras, dejó todo en el 2002, aunque confesó que tuvo una recaída en el 2007. Ese año, su hermano Michael murió de una sobredosis. Ese dolor quedó marcado en las letras de “For a brother” y en “Pills, demons & etc”.
Más allá de su éxito en cada uno de sus emprendimientos, el cantante confesó que grabó solo dos discos sin los efectos de las drogas: Core (Stone Temple Pilots) y Libertad de Velvet Revolver.
En el plano familiar, el artista se caso y se divorció dos veces. Primero con Janina Castanera y luego con la modelo Mary Forsberg con quien tiene dos hijos Noah(2000) y Lucy (2002). La pareja se divorció en el 2007. “Mi familia es la cosa más bella en mi vida más allá de cualquier cosa, incluso la música. Pero los quiero a ellos antes de quererme a mí
La noche del jueves 3 de diciembre, a sus 48 años, fue hallado muerto en el autobús que lo transportaba, junto a su grupo Wildabouts, en una gira que realizaba por Estados Unidos.
Murió mientras dormía. Eso es todo lo que se sabía durante la mañana y parte de la tarde de este 4 de diciembre. Lo encontró sin vida el mánager de la gira.
Aseguraron que fue por causa de sobredosis de drogas que el consumía, según decia su esposa que el ya las había dejado pero a este triste final nos dimos cuenta que no.

¿Porque me encanta su música?

Me encanta como intenta desahogar su dolor, frustración, energía y pasión en sus canciones.
Ha cantado varios estilos musicales, ha escrito su propio libro biografico "Not dead and Not for sale", este título lo canta en su canción con Stone Temple Pilots en su tercer Álbum "Tiny Music" la cual se llama "Trippin' on a hole in a paper heart".
Ha colaborado con varios artistas, como Limp Bizkit, Deftones, Santana, entre otros...
Se desenvuelve muy bien en los escenarios haciendolo un agradable show y tratando de interactuar con el publico.
Y por último, sus canciones me han ayudado a olvidar mis problemas personales, aunque algunas me recuenden aquello por ser tristes y melancólicas pero aún así me encantan.

Recordando sus Cualidades
Como he mencionado, era tremendo cantante que ha tratado de tener una variedad sonora que se nota en cada trabajo que hace, y aún asi en Tiny Music que es el álbum menos producido de la banda, ha logrado destacar su arte.
También ha lanzado su propia autobiografía titulada "Not dead and Not for sale"
También su forma de desenvolverse en sus videos musicales y sus conciertos, expresa su pasión por lo que hace y en ciertas ocaciones se le va de la mano (como cuando se desnuda a final de unos conciertos lol)
Sus otros proyectos también me han agradado como son Velvet Revolver, The Wildabouts y como Solista. Aunque el asegura en sus páginas que la única razón por la que participó en Velvet Revolver fue por el dinero.

A pasado casi 2 años de su partida, y a pesar de eso su música sigue sonando en todas partes y en muchas radios, si tuvo problemas como cada uno de nosotros pero lo que lo havce grande es que no se rindió nunca, y siempre hizo música hasta su último día, dejándonos himnos que hoy en día es imposible mencionarlos sin ser parte de las canciones icónicas de los 90s.

Scott, te extrañamos gracias por tu hermosa música!



Publicar un comentario

0 Comentarios